Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Tech 5: Un drone personal y el coche autónomo de Google

Gadgets
Tech 5: Un drone personal y el coche autónomo de Google
Gadgets
Tech 5: Un drone personal y el coche autónomo de Google
©Zano/Difusión


Además, la demanda contra Youtube, un paseo espacial desde la comodidad de tu escritorio y la luminaria inteligente con la que contará Madrid.

Zano, el drone que cabe en la palma de la mano

El mundo de los drones pareciera no tener límites. A las múltiples aplicaciones ahora se suman la gran variedad de mejoras y opciones que estos aparatos pueden ofrecer. Zano es el drone que está causando furor en Kickstarter -ya superó ampliamente el monto necesario a dos semanas de que termine su campaña de financiamiento colectivo- gracias a la comodidad que promulga: entra en la palma de la mano, pesa menos de 60 gramos y logra capturas en HD a 60fps.

Desarrollado por Torquing Group, este drone puede conectarse a dispositivos iOS y Android a través de Wi-Fi para su control manual, pero también cuenta con un modo seguimiento en el que se mantiene a una distancia prudencial del usuario para registrar lo que este desee: ¡funciona como una suerte de paparazzi personal! Todas las fotos y videos que toman se sincronizan de forma instantánea con el dispositivo controlador en cuestión.

Con la etapa de financiamiento superada con creces, los creadores del Zano estiman que estará listo para comercializar a partir de junio de 2015.

Aquí está el coche autónomo de Google

En mayo, Google dio de qué hablar cuando colgó el video A First Drive, una pieza en la que se podía ver a un grupo de pasajeros circular por Mountain View, California, a bordo de un prototipo de coche autónomo. Esta semana, para anticipar la llegada de la Navidad, la empresa se despachó con un regalo de generosas proporciones: la versión finalizada del Google Self-Driving Car.

Alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, incluye sensores que analizan objetos en 360 grados ubicados hasta a 180 metros de distancia, pero no tiene volante, acelerador ni freno.

Según comentaron representantes de Google, en enero de 2015 el coche estará listo para circular por las calles del norte de California. ¿Te gustaría dar un paseo a bordo?

Google Self-Driving Car

El coche autónomo de Google circulará por el norte de California a partir de enero de 2015.

Crédito: ©Google/Difusión

¿Por qué YouTube se despediría de Happy y de otras 20 mil canciones?

Happy, la súper exitosa canción de Pharrell Williams que fue uno de los temas populares de fines de 2013 y 2014, podría desaparecer de YouTube. Sí, tiene más de 525 millones de visitas, pero está en peligro de extinción dentro de la plataforma de videos más famosa. Como si esto fuera poco, otros 20 mil temas están en la misma situación por una demanda millonaria.

¿Qué fue lo que pasó? En noviembre, YouTube presentó YouTube Music Key -su servicio de música en streaming- y disparó los cuestionamientos en aquellos que dudan acerca de los derechos que tiene esta plataforma sobre el contenido que allí se reproduce.

Uno de ellos fue Irvin Azoff, empresario y representante de artistas de la talle de Pharrell Williams, John Lennon, The Eagles y Cristina Aguilera, quien pidió a YouTube que retire más de 20 mil temas sobre los que considera que no tiene derechos de autor. La negativa de la empresa que depende de Google ha resultado en una escalada de tensión entre las partes que ahora se traduce en una demanda de mil millones de dólares.

Aún no se sabe que será de estas canciones -su retiro de la plataforma afectaría a cientos de miles de videos-, pero los representantes de Azoff se mostraron dispuestos a ir con esta cuestión hasta las últimas instancias judiciales.

YouTube enfrenta una demanda de mil millones de dólares por derechos de reproducción de más de 20 mil canciones.

Madrid tendrá la red de luces inteligentes más grande del mundo

Philips se alió con el gobierno de la capital española para un proyecto eficiente y a gran escala: creará una red de 225 mil luces callejeras de LED conectadas a Internet. La iniciativa mejorará la calidad del servicio y reducirá el costo del alumbrado público hasta en un 44 por ciento.

“Esta será la renovación tecnológica más grande en la historia de Madrid. Reducirá el consumo de energía en la ciudad, extenderá la vida útil de los elementos utilizados y permitirá regular la polución lumínica”, declaró Ana Botella, gobernadora de Madrid.

La compañía holandesa ya realizó una prueba similar en Buenos Aires, Argentina, donde instaló 91 mil luces callejeras inteligentes. Esta red cubre el 70 por ciento de la luminaria de la ciudad, y, hasta el anuncio de replicar esta iniciativa en Madrid, era el proyecto de iluminación más grande de este tipo.

Madrid luces LED

La nueva luminaria reducirá el consumo energético público en un 44 por ciento.

Crédito: ©Philips/Difusión

Pasea por el espacio desde la comodidad de tu escritorio

La Agencia Espacial Europea agasajó a propios y a extraños con un time lapse en 4K en el que se puede apreciar la superficie terrestre desde la óptica de la Estación Espacial Internacional.

Este impactante video fue elaborado a partir de 12500 fotos tomadas por el astronauta Alexander Gerst durante seis meses de trabajo a bordo de aquella aeronave. En poco más de seis minutos, el recorrido permite maravillarse con las masas continentales y las luces que recortan y destacan a la superficie, pero también apreciar auroras y amaneceres en la más alta definición.

Aquí pueden ver el video en cuestión:


¿Cuál de estas noticias tecnológicas te pareció más interesante?

Comentarios Ver más comentarios