Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Tech 5: Una app para ganar ‘puntos bolsillo’ y los guerreros de Facebook

Gadgets
Tech 5: Una app para ganar ‘puntos bolsillo’ y los guerreros de Facebook
Gadgets
Tech 5: Una app para ganar ‘puntos bolsillo’ y los guerreros de Facebook
©Todd Binger/Creative Commons


Además, Uber se suma a la carrera de los coches autónomos, un libro que percibe la cara de sus lectores y un cómodo viaje de 45 minutos por el espacio.

¿Cómo dejar el teléfono de lado en clases? Con una aplicación

Parece contradictorio y extraño, pero este es el enfoque que propone Pocket Points. Testeada en universidades de California, Chico y Penn State, esta app no bloquea el teléfono ni fuerza a los alumnos a dejar de lado sus dispositivos, sino que propone que el no uso de los mismos sea un juego.

El procedimiento es sencillo: hay que activar el programa al comienzo de clases y evitar el contacto con el smartphone. Pocket Points comienza a generar puntos luego de 20 minutos de inactividad digital y continua hasta que el alumno desbloquea la pantalla: más tiempo equivale a más puntos.

Todo lo acumulado no tendría sentido si no existiera algún tipo de recompensa: lo cosechado con esta app puede ser intercambiado por descuentos en comida o compras en los campus de las universidades. Los puntos que entrega Pocket Points son directamente proporcionales a la cantidad de alumnos que cuentan con la app en sus respectivos teléfonos. En otras palabras: a más alumnos participando por curso, más valen los minutos sin utilizar el teléfono.

Por el momento se trata de un programa piloto que no está disponible más allá de algunas instituciones académicas, pero el enfoque que propone es novedoso y ha logrado buen impacto en el alumnado.

Uber se suma a la carrera del transporte autónomo

Uber, un servicio que ha cosechado un crecimiento asombroso durante el 2014, pero que no quedó exento de críticas y prohibiciones, acaba de confirmar su alianza con la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar lo que podría ser la primera flota de taxis sin conductor. De acuerdo a un anuncio en el blog oficial de la compañía, esta unión permitirá que representantes de esta casa de estudios realicen mapeos, estudios sobre seguridad vehicular y desarrollos en el campo de la conducción autónoma.

La piedra fundadora de este proyecto será la creación del Centro Uber de Tecnologías Avanzadas de Pittsburg, donde se estima que más de 50 investigadores trabajarán para llevarlo a cabo. A Google le tomó más de tres años dar con su Driverless Car, ¿cuánto demorará esta dupla?

“Somos líderes globales en transporte urbano y tenemos la oportunidad de invertir en tecnologías innovadoras que resulten en formas eficientes y seguras de mover a la gente a gran escala”, afirmó Jeff Holden, CPO de Uber.

En las próximas semanas tendrá lugar una conferencia en la que los suscriptores de este acuerdo otorgarán los detalles y las fechas.

Uber

Uber comenzará a trabajar en el campo de los coches automáticos.

Crédito: ©Uber/Difusión

Llegan los 'guerreros de Facebook'

La armada de Gran Bretaña está desarrollando un cuerpo de operaciones especializado en el uso de redes sociales y tácticas psicológicas para detectar focos bélicos en la red. La brigada 77, también conocida como los 'guerreros de Facebook', contará con el aporte de 1500 soldados y comenzará a funcionar en abril.

Para truncar los planes de criminales digitales, este grupo de trabajo hará uso del control reflexivo, una técnica de origen soviético que consiste en difundir una selección de información a través de distintos canales para que los enemigos reaccionen de determinada manera. Las 'armas' que utilizarán para controlar estos cursos de acción no tendrán balas, sino que serán noticias, smartphones y plataformas como Facebook y Twitter.

La jugada británica se asemeja al cuerpo de 'militares digitales' que la Fuerza de Defensa de Israel instauró en 2009 y que, en el marco de la guerra por la Franja de Gaza, operó en 30 redes sociales en seis idiomas.

A mediados de enero, simpatizantes de ISIS hackearon las cuentas de Twitter y YouTube del Comando Central Militar de Estados Unidos.

Un libro que 'lee' la cara de sus lectores

“Nunca juzgues a un libro por su portada” es una frase que todos hemos escuchado alguna vez. Ahora, gracias a la inclusión de la tecnología, el Club de Directores de Arte de Holanda propone invertir los roles y realizar un juicio de los potenciales lectores a través de The Cover That Judges You.

Este proyecto dota a los libros de los elementos necesarios para analizar la cara de las personas y abrirse o no en función de sus expresiones. La portada inteligente escanea ojos, nariz y boca a través de un controlador Arduino y una cámara y luego toma una decisión: el exceso o la falta de entusiasmo harán que sus páginas permanezcan cerradas, pero un rostro neutral o relajado destrabarán el mecanismo.

¿Cuál es el mensaje de TCTJY? No sacar conclusiones por adelantado y juzgar desde adentro de la portada.

The Cover That Judges You

El exceso o la falta de entusiasmo mantendrán cerrada la portada del libro.

Crédito: ©TheCoverThatJudgesYou/Difusión

Viaja a la velocidad de la luz sin despeinarte

El animador Alphone Swineheart ha creado un corto en el que recrea un recorrido espacial desde el Sol hasta Jupiter. Inspirado en varios libros de astronomía, Riding Light toma las magnánimas distancias que separan a los cuerpos celestes y propone un viaje de 45 minutos -a la velocidad de la luz, claro- en el que las estaciones son planetas.

Si quieres conocer las medidas que rigen a nuestro Sistema Solar, no dejes de ver este video (y de contar la cantidad de kilómetros que hay entre cada posta):


¿Qué te parecieron las noticias tecnológicas de esta semana?

Comentarios Ver más comentarios