Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Entrenamiento para motociclistas antes de salir a una épica aventura

Más Allá de Siberia
Entrenamiento para motociclistas antes de salir a una épica aventura
Más Allá de Siberia
Entrenamiento para motociclistas antes de salir a una épica aventura
©DCL/Difusión
Si quieres cambiar los paseos urbanos en scooter por desafíos de aventura off-road, quizá necesites prepararte un poco. Simon Pavey te cuenta por dónde empezar.

En Más allá de Siberia, 16 motociclistas deben atravesar un recorrido de 30 mil kilómetros que los llevará desde Europa a Rusia por la Ruta de la Seda, las profundidades de Mongolia y el frío siberiano, para finalizar en el truculento Camino de los huesos.

Teniendo en cuenta el itinerario, los participantes del desafío experimentarán condiciones extremas en todo tipo de terrenos. A cargo de entrenarlos para semejante travesía se encuentra Simon Pavey, célebre motociclista de enduro galés que completó ocho circuitos Dakar.

¿Quieres dejar de lado la scooter y prepararte para un recorrido off-road similar en tus próximas vacaciones? Pues toma nota de algunos de sus consejos.

Te ves genial manejando parado, pero no abuses en los circuitos de aventura

Quizá suene ilógico, pero es una de las claves para los recorridos de enduro: no cometas el error de ir parado porque sí para luego sentarte a la primera señal de terreno peligroso: “Cuando estás en una situación donde no puedes ver qué pasa, el terreno se pone más difícil o la pendiente quede fuera de tu vista, entonces sí ponte de pie sobre los pedales y organízate”, dice Simon.

La palanca de cambios es tu aliada, aprende a sostenerla

El método recomendado consiste en tomarla con dos dedos, el índice y el medio, para asegurar también que puedas conservar un buen agarre sobre el manubrio, ya sea que estés manejando de pie o sentado. Esto hará que tu respuesta sea más cómoda, rápida y segura, especialmente al atravesar obstáculos.

Dos motociclistas atraviesan una colina. Foto.

Los chicos de Más allá de Siberia atravesarán casi un tercio de la superficie del planeta.

Crédito: ©DCL/Difusión

Un buen golpe de pedal  para recuperar el equilibrio

Puedes usar un golpe de pedal, amplificado con la palanca, para recuperar el balance y control de la moto si te encuentras en terreno peligroso o resbaladizo. Puedes practicarlo tú mismo: detente y permítete perder un poco el equilibrio. En vez de apoyar en pie en suelo para estabilizarte, da un buen golpe de pedal para volver al ruedo como un profesional.

¿A punto de atascarte en arena? Acelera y reclínate hacia atrás

En un auto, ir lento es ir seguro. Pero, ¿en una moto de off-road? Saldrás mucho mejor parado si aceleras un poco. La fuerza de las ruedas te dará más velocidad para atravesar terrenos peligrosos como la arena. Además, trasladar tu peso hacia atrás servirá para sumar tracción a la rueda trasera y quitar peso del frente, lo que te facilitará la tarea de cruzar cualquier obstáculo en tu camino.

Finalmente, ten cuidado y no te aventures más allá de tu capacidad. El off-road es un deporte emocionante, pero requiere de mucho entrenamiento y técnica para ser habilidoso. “Creo que el mejor consejo para cualquiera es que es importante no ser excesivamente entusiasta y salir a andar por donde no puedes”, dice Simon.

¿Qué te parecen estos consejos de Simon Pavey? ¿Tienes algún otro que compartirías con un principiante? Cuéntanos en los comentarios, y no te pierdas Más allá de Siberia, solo por Discovery.

Comentarios Ver más comentarios